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Alimentación Sana

DIEZ RAZONES PARA CONSUMIR VERDURAS TODOS LOS DÍAS

1. Las verduras verdes son una gran fuente nutricional y contienen cantidad de vitaminas como ser A,C,E,K,B, además de minerales y fibras.
2. También contienen clorofila. La clorofila ayuda a llevar energía y oxígeno a tus células y por ende en muy importante para nuestra salud y bienestar.
3. Las verduras tienen enzimas, las cuales son esenciales para la digestión y ayudan a la salud de tus órganos. Ten presente que el proceso de cocción destruye las enzimas, por lo tanto obtendrás mayor beneficio de las verduras si las comes crudas o levemente cocidas al vapor.
También puedes agregar fácilmente verduras o algunas “super-verduras” – como ser hierba de trigo, chlorella o spirulina – a tus licuados para un nutritivo y saludable snack.
4. Las verduras contienen hierro, el cual es muy importante, especialmente para las mujeres, los vegetarianos y veganos. Por lo tanto, las verduras son una gran opción para ingerir hierro proveniente de plantas.
5. Ha sido comprobado que las verduras de hojas verdes contienen una buena cantidad de carotenoides, los cuales son un tipo de anti-oxidantes que protege las células en una temprana etapa del cáncer.
6. Las verduras ayudan a purificar la sangre. Son alimentos de PH-alcalino alto, lo cual es beneficioso para las personas cuya dieta es ácida (productos animales, alcohol, café, azúcar, comidas procesadas, todos ellos son elementos ácidos). Las verduras te ayudarán a reponer tus reservas de minerales alcalinos y continuar filtrando toxinas. Esto también puede ser beneficioso para la personas expuestas a altos niveles de polución, como las zonas urbanas.
7. Las verduras son ricas en zinc, potasio, fósforo, calcio, magnesio y ácido fólico.
8. Las verduras mejoran la circulación, como también el funcionamiento del hígado, vesícula y riñones.:
9. Las verduras descongestionan, especialmente los pulmones, disminuyendo la mucosidad.
10. Podrás obtener beneficios extra si ingieres las verduras en forma de jugo (exprimido), ya que si bien no tendrás las fibras, los nutriente, minerales y vitaminas son absorbidas directamente por tu cuerpo e inmediatamente disponibles en tu sangre.


Fuente http://www.marinadelatorre.com/web/mi-blog/10-razones-por-las-cuales-debes-comer-verduras-todos-los-dias/


BENEFICIOS DE CONSUMIR ENSALADA
Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.
Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.
Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.
Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.


Fuente: http://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-comer-ensaladas-saludables/


¿POR QUÉ TOMAR SOPA?
Muchos son los beneficios que las sopas brindan a la salud, por ejemplo, su consumo ayuda a disminuir la ingesta de alimentos dado que suele tomarse antes de las comidas lo que tiende a brindar una mayor saciedad y ayuda a controlar el apetito.
La sopa es una excelente forma de incluir vegetales en la alimentación diaria. Esta aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra alimentaria a la dieta.
Además, la sopa disminuye la densidad energética de la dieta, ya que al tener un alto contenido de agua y poca cantidad de alimentos sólidos, tiene una densidad calórica relativamente baja.
Es importante resaltar que las sopas pueden brindar gran versatilidad de sabores, de hecho, hay sopas para todos los gustos.
Comenzar a tomar sopas no solo debería hacerse porque son ricas sino porque son preparadas con vegetales y alimentos que no se suelen consumir habitualmente. La sopa es un plato con un alto porcentaje de vitaminas y proteínas que debe ser aprovechado al máximo.
La gran mayoría de los ingredientes utilizados en las sopas contienen virtudes nutritivas ideales para poder disfrutar de buena salud.

Cabe destacar que el líquido es uno de los mejores aliados para adelgazar o mantenerse en forma, pues un cuerpo bien hidratado tiene un buen metabolismo. Las sopas contribuyen con el aporte de líquidos, en cualquiera de sus formas y presentaciones, por lo que se recomienda tomarlas constantemente para ayudar al proceso de hidratación del organismo.
La sopa también otorga un gran aporte de fibras, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a regular la digestión.
Preparar una sopa no es una aburrida ni difícil. Si no le gusta cocinar, puede mezclar sus vegetales favoritos y utilizar su creatividad para preparar nuevos platos. También puede buscar recetas por Internet y ponerlas en práctica.
Recuerde que al preparar las sopas usted puede poner en juego su creatividad, agregando algún tipo de queso (si piensa usar queso no olvide reducir la cantidad de sal que vaya a utilizar).
Opte por preparar usted mismo las sopas, ya que de esta manera : podrá controlar los ingredientes que utiliza y la cantidad de sodio que añade (es el principal problema derivado del consumo de productos enlatados, aparte de la calidad de los nutrientes).

Fuente: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/beneficios-de-las-sopas-en-su-alimentacion/